Loading...

Rafael Adame: “El tiempo es vida”

por @Sant Cugat Business Park

Uno de los primeros conceptos que ayer Rafael Adame, coach personal y formador especializado en productividad personal y gestión del tiempo, desveló fue: “El tiempo es ingestionable”. Lo hizo delante de más de 15 personas que asistieron a la conferencia “Gestión del tiempo y productividad” organizada por @Sant Cugat Business Park conjuntamente con Coaching Vallés.

Existen las horas que existen y por más rápido que queramos ir, un día continuará teniendo 24 horas. A partir de aquí es donde tenemos que aprender a gestionar nuestras actividades diarias, ya que el tiempo no lo podemos repartir.

Adame explicó el “síndrome de la locura” que consiste en querer llegar a todo y no poder. Es entonces cuando se nos olvidan cumpleaños, se escapan detalles… Suele ser un síndrome que padecen las “personas posibilistas”, aquellas que planifican lo que harán (y no sólo planifican una cosa, sino muchas) y luego no pueden terminar cumpliéndolas. Son las mismas que “se ponen nerviosas al esperar un semáforo”. Entonces hay que encontrar un método para trabajar cómo mejorar nuestros resultados sin que los “ladrones de tiempo” (imprevistos como las llamadas de teléfono, la pérdida de concentración…) nos lo impidan. Es importante gestionarse bien, porque “el tiempo es vida”.

'' ) ); ?>