Loading...

Leopoldo Abadía: “No hagáis caso de los expertos que pronostican cuando acabará la crisis. La crisis sólo se acabará cuando Dios quiera”

por @Sant Cugat Business Park

Los motivos de la actual situación económica, explicados de una forma sencilla y comprensible. Esto es lo que el lunes hizo Leopoldo Abadía en el centro de negocios @Sant Cugat Business Park ante un centenar de personas. Doctor en Ingeniería Industrial y exprofesor de la IESE, Abadía recordó como empezó la crisis con la burbuja inmobiliaria y la concesión de préstamos a un interés bajo y las llamadas “Hipotecas subprime”. Unas hipotecas adquiridas en gran parte por un perfil de personas, según Abadía, denominados “ninja” (no income, no job, no assets; es decir, personas sin ingresos fijos, sin trabajo fijo y sin propiedades). Abadía apuntó que todavía quedan unos cuántos años para estrecharse el cinturón, “No hagáis caso de los expertos que pronostican cuando acabará la crisis. La crisis sólo se acabará cuando Dios quiera”, y que se tiene que hacer una “revolución financiera” y no una “reforma financiera”. Otro de los aspectos a los que Abadía hizo referencia fue la edad de jubilación: “hay muchísimas posibilidades de que se atrase hasta los 70 años”.

Aún así, dejó claro que es posible salir adelante teniendo criterio, siendo optimista y trabajando como nunca para buscar las vías de salida. La iniciativa empresarial o la reformulación de proyectos fueron algunos de los ejemplos que puso. Por otro lado, rechazó como solución el rescate español y la independencia de Catalunya, considerando que no son opciones “sensatas”.

'' ) ); ?>