Loading...

Hacer frente a una cláusula abusiva como la del suelo en las hipotecas

por @Sant Cugat Business Park

Los abogados del despacho internacional LAWANTS han ofrecido este lunes por la tarde una conferencia sobre la “nulidad de la cláusula suelo en las hipotecas”. El acto, llevado a cabo en la sala “Sant Cugat” de @Sant Cugat Business Park, contó con la presencia de asistentes interesados en este problema tan importante. Con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 14 de marzo ha habido un cambio de paradigma jurídico en el ámbito de las cláusulas suelo en las hipotecas.

Tal y como explicó Héctor Sbert de LAWANTS, “la cláusula suelo es una cláusula impuesta, o también conocida como predispuesta” y “son abusivas” porque “no cumplen con el principio de transparencia”.

Si eres uno de los afectados y te encuentras en esta situación, ¿qué puedes hacer? LAWANTS dio una serie de consejos sobre cómo actuar si se tiene una cláusula suelo. Algunos de estos consejos son: informarse de la política del banco en materia de cláusulas suelo, reclamar la eliminación inmediata a futuro, plantearse la reclamación de cantidades indebidamente pagadas hasta la actualidad o bien actuar extrajudicial o judicialmente.

'' ) ); ?>