Loading...

La inteligencia emocional aplicada a las organizaciones

Fecha:
02/12/2013
Hora:
18:00
Lugar:
Sala "Sant Cugat" @Sant Cugat Business Park
Descripción:

Introducción

La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información, conexión e influencia.

Las personas intelectualmente más brillantes, con alto Coeficiente Intelectual, no suelen ser las que más éxito tienen, ni en los negocios ni en su vida privada. Por el contrario, las personas con un alto Coeficiente Emocional (CE) son personas que perciben de manera más ágil, fácil y rápidamente que los demás los conflictos en gestación que tienen que resolverse, los puntos vulnerables de los equipos y organizaciones a las que hay que prestar atención y las conexiones ocultas que significan oportunidades.

El estudio de la Inteligencia Emocional nos enseña cómo mejorar nuestra capacidad de raciocinio y cómo utilizar mejor la energía de nuestras emociones, la sabiduría de nuestra intuición y el poder inherente en la capacidad que poseemos de conectarnos a un nivel fundamental con las otras personas.

Objetivo

Ofrecer una introducción a la definición de Inteligencia Emocional y a las dimensiones que la configuran, facilitando un enfoque práctico y orientado a la gestión en las organizaciones.

Se facilitarán las indicaciones básicas para interpretar los resultados del test de CE.

Programa (duración 2 horas)

  1. Qué es la Inteligencia Emocional.
  2. Los 4 pilares de la IE:

    a) Conocimiento emocional

    b) Aptitud emocional

    c) Profundidad emocional

    d) Alquímia emocional

  3. Cómo medir el Coeficiente Emocional. Interpretación de los resultados del test de CE.

Organiza:
Focusnext y @Sant Cugat Business Park
Aforo:
50 personas
Precio:
Gratis