Loading...

El comportamiento del inversor. Cómo obtener rentabilidades adicionales gracias al behavioural finance

Fecha:
17/11/2014
Hora:
18:00 - 19:30
Lugar:
Sala "Sant Cugat" @Sant Cugat Business Park
Descripción:

“Solo el necio confunde valor y precio”Antonio Machado

¿Son eficientes los mercados o manipulados por nuestras emociones? Se analizará cómo afecta el comportamiento de los inversores a los mercados financieros. Descubre qué significa el “Herd Behavior”.

Jaume Puig es Licenciado en Ciencias Económicas y Ciencias Actuarias por la Universidad de Barcelona. Es el Director General de GVC Gaesco Gestión, desde donde gestiona directamente diversos Fondos de Inversión y SICAVs. Acumula 14 premios por la gestión de inversiones, 10 de los cuales a fondos gestionados personalmente, 3 a la entidad gestora como director de inversiones de la misma y uno más, a título individual, como mejor gestor de renta variable de la última década.

GVC Gaesco es uno de los principales grupos financieros independientes de España. Gestiona y administra más de 3.200 millones de euros y cuenta con más de 24.000 clientes.

Objetivo:

Conocer el impacto de la psicología y las emociones en nuestras decisiones de inversión y aprender cómo beneficiarse de las ineficiencias provocadas por el comportamiento irracional del inversor.

Programa:

  • ¿Son los inversores racionales en todo momento?

  • Sobrerreacciones habituales en los mercados

  • Razones de la sobrerreacción

  • Interpretación de las ineficiencias como oportunidad de retorno adicional
Organiza:
@Sant Cugat Business Park y GVC Gaesco
Aforo:
Limitado
Precio:
Gratis